14 de enero de 2018

PINGU, UN PINGÜINO PECULIAR




En el post que os traigo hoy, he querido recuperar una antigua serie de dibujos que nació allá por 1984 gracias a un grupo de animadores suizos. A pesar de no ser el tipo de dibujos a los que estamos acostumbrados hoy en día, se sigue viendo en muchos países del mundo y os diré por qué.

El secreto del éxito de esta serie es, además de unos guiones excelentes y una animación estupenda, la falta de lenguaje. Y es que esta serie que nos muestra la vida de una familia de pingüinos en la Antártida, no tiene diálogo comprensible ya que sus personajes hablan en “idioma  pingüino” por lo que todo lo que acontece se logra con la acción y las expresiones de sus personajes.

Desde mi punto de vista es muy recomendable para los peques pues ellos van a imaginar lo que va sucediendo, no por el diálogo, sino por las expresiones y las imágenes (y les va a resultar muy graciosa su forma de hablar).

Pingu es el protagonista de la serie, un pequeño pingüino de 5 años y que seguro os va a encantar. 

Os dejo con muchos de sus episodios...













































































Si los queréis ver todos seguidos, aquí los tenéis:




4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por estos vídeos. A Daniela le encantan!! y de camino aprende (y los mayores repasamos.....)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el sitio para mi hijo que esta por cumplir 4 años... a el le encantan las canciones, los juegos y los videos de aquí!

    ResponderEliminar
  3. A mi pelocho alvaro le encanto!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta,la serie de pingu en el museo y está muy bonito.

    ResponderEliminar