28 de marzo de 2012

AUDIOCUENTOS


Bienvenidos a mi nueva seccion: AUDIOCUENTOS

En esta sección mi propósito es recuperar una tradición que poco a poco se ha ido perdiendo como es la de contar un cuento. Entre la falta de tiempo y el poder de la televisión, los niños cada vez escuchan menos cuentos con lo beneficioso que es para ellos. Y es que los cuentos estimulan la imaginación, favorecen el vocabulario y mejoran la atención de los peques, ademas de trasmitirles valores tan necesarios para su educación y crecimiento.

Al contarles cuentos a nuestros hijos lo que conseguimos es que aprendan a escuchar y que pongan atención, algo muy necesario para un buen aprendizaje.

Ademas de los cuentos, a ellos les encanta que inventemos historias en las que ellos son los protagonistas ya sea de cosas que les hayan pasado o de historias inventadas en las que además participen y nos ayuden a contarlo.

Podemos ir compaginando la lectura de un cuento, en la que el niño pueda ir viendo las imágenes a medida que se lo vamos contando, con el audiocuento donde la imaginación es el límite de su aventura.





4 comentarios:

  1. Hola, acabo de llegar a tu blog desde Youtube (a mi hijo le encanta Baby Einstein). Me parece que tu trabajo en este blog es estupendo y desde luego pienso seguirte. Muchas gracias porque a mi particularmente me ayuda bastante todos estos recursos.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Condesa, me alegro mucho que te guste y espero verte por aquí. Espero que también me recomiendes pues mi objetivo es llegar al mayor número de niños posibles. Ellos se lo merecen todo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues buscando cuentos he dado con este estupendo blog. Gracias por dedicarle tiempo a nuestros enanos que son lo mejor del mundo. Acabo de agregarte a marcadores. Te visitaré de cuando en cuando y te recomendaré a otros padres interesados. Tu trabajo no puede ser en balde. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, anima mucho saber que hay enanos disfrutando de este blog, igual que lo hace mi peque. Besos

      Eliminar