13 de enero de 2012

Fantasía

Tras haber dejado atrás la vorágine de las navidades, que no hay como esa palabra para describirlas, ya que según la Real Academia de la lengua, Vorágine significa: "pasion desenfrenada o mezcla de sentimientos muy intensos" y "aglomeración confusa de sucesos, de gentes o de cosas en movimiento" vamos que se nos junta todo y en un corto espacio de tiempo con lo cual no es raro escuchar eso de "que ganas tengo de que se pasen las fiestas". El caso es que atender todos los compromisos familiares, cenas de empresa, quedadas con amigos  y sobrevivir al paso de papá Noel y los Reyes Magos en las casas donde hay pequeñajos es todo un milagro.

Y si como en mi caso le añadimos una mudanza en plenas navidades ya es para nota. En fin, el caso es que ya pasaron y ahora lo primero que hacemos es mirar el calendario a ver cuando cae la próxima fiesta, ¡¡¡somos así!!!

Bueno, y yo sigo con lo mío, mas despacito de lo que me hubiera gustado pero aquí sigo y espero que por mucho tiempo.

Hoy os traigo un clásico de animación con la mezcla perfecta entre dibujos animados y música clásica, la película de Walt Disney, FANTASÍA de 1940.

En total son 8 piezas musicales con las que cobran vida los dibujos de las 7 historias (la 7 y la 8 pertenecen a una misma historia) y que listo a continuación:
  1. Tocata y fuga en re menor (Bach)
  2. El cascanueces (Tchaikovski). Varias partes del ballet son representadas en las cuatro estaciones
  3. El aprendiz de brujo (Paul Dukas). Quizá la parte mas famosa, en la que aparece Mickey Mouse
  4. La consagración de la primavera (Igor Stravinski)
  5. Sexta sinfonía (Beethoven) 
  6. Danza de las horas (opera La Gioconda)
  7. Una noche en el monte pelado (Modeste Moussorgski)
  8. Ave María (Franz Schubert)

Las podeis ver todas juntas aquí...



Podéis encontrar Fantasía en Blu-ray con una muy buena calidad tanto en dibujo como en sonido y curiosidades sobre como se hizo la película. Muy recomendable.









No hay comentarios:

Publicar un comentario