15 de junio de 2013

DISNEY Silly Simphonies o "sinfonías tontas"

Silly Simphonies (traducido como sinfonías tontas) fue una serie de 75 cortometrajes animados producidos por Walt Disney entre 1929 y 1939. Es curioso porque no tuvieron ningún éxito en sus inicios pues además de ser en blanco y negro, no contaban con un personaje estrella como las series de Mickey Mouse, sino que cada capítulo narraba una pequeña historia individual.

Mas tarde depuraron la técnica y añadieron el color, lo que les dió un exito inmediato, cosechando numerosos premios Oscar. Seguro que os suenan Warner Bros., Looney Tunes y Merry Melodies, pues todas ellas derivaron de estas primeras "Silly Simphonies" de Disney.

A mi parecer, son unas obras fantasticas que merece la pena ver y compartir en familia.

Aqui os dejo algunas de las que mas me han gustado, especialmente la primera "pigs in a Polka", una divertidisima versión de los tres cerditos.










                                 Música: "Danse Macabre" de Camille Saint-Saens











































































































Podeis verlas todas seguidas aqui...


(pulsar en el boton "siguiente" para ver los demás)



15 comentarios:

  1. tendras el corto de "juguetes rotos"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te lo pongo en unos días.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, ya tienes el de juguetes rotos, espero que lo disfrutes.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, disculpa tienes "Quien mato al gallo Robin" (Quien mato al petirrojo). Si lo tienes, lo podrias subir?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Por favor me gustaría poder ver Canción de Cuna para recordar mis tiempos de infancia.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te refieres a Lullaby Land. Esa si la tengo. Saludos

      Eliminar
  4. Excelente la recopilacion, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Hay muchos videos que no se ven.
    Por ejemplo el de jugutes rotos.
    Estaba mirando para ver si era en Español, pero no se ve, aparece como desactivado o borrado.
    Gracias por la aportación.
    Son geniales los vídeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y disculpa no haber contestado antes. Estoy actualizando todos los enlaces y si, hay algunos que no se ven o por temas de copyright o por limitaciones de país. Si encuentro el de juguetes rotos te aviso.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¿alguien que pueda decirme dónde conseguir juguetes rotos en Español?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están todos los enlaces funcionando, el de juguetes rotos también.
      Un saludo

      Eliminar
    2. pues a mi me aparece como video eliminado.
      ese y varios más como cannibal capers, pájaros en primavera, niños en el bosque, bugs in love...
      Te lo digo porque lo mismo a ti te aparecen bien y a los demás no.
      gracias.

      Eliminar
  8. Hola a todos.
    ¿A alguien más le aparecen varios videos como eliminados?
    A mi me aparecen juguetes rotos, bugs in love, pájaros en primavera, niños en el bosque y cannibal capers.
    Además me aparecen repetidos quien mató al jilguero Robin y mamá ganso va a holliwood.
    Gracias.

    ResponderEliminar